Unión Europea donará 100 millones de vacunas a países pobres a finales del 2021

La Unión Europea busca ayudar a los países más pobres del mundo que no han tenido acceso a las vacunas.

Por: Redacción
Foto: EFE

La Unión Europea (UE) anunció este viernes que prevé donar al menos 100 millones de vacunas contra el COVID-19 a países pobres a finales de 2021.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, señaló durante la apertura del G20 de Sanidad en Roma, que el objetivo es que las vacunas lleguen a todo el mundo, no sólo exportando, sino también ayudando en la capacidad de producción.

Por otra parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, informó también que su país aportará otros 100 millones de euros al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, Covax, lo que sitúa su contribución por encima de los mil millones.

“Con la pandemia se ha evidenciado que no estábamos suficientemente preparados para afrontar una situación como ésta”, dijo la canciller alemana.

La UE lanzará una iniciativa con sus socios africanos para desarrollar la producción de vacunas en África a través de centros regionales repartidos por todo el continente, informó Von der Leyen.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: