Presenta Eduardo Rivera propuesta para mejorar los mercados

Eduardo Rivera planteó la entrega de créditos hasta por 25 mil pesos para personas que estén interesadas en abrir o ampliar un negocio.

Por Claudia Aguilar | Foto: Cortesía

El candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por el PANPRIPRDPSI-CPP, Eduardo Rivera Pérez, presentó su propuesta para la mejora de los mercados y se comprometió, de ganar la elección, a rehabilitarlos y a promover las mercancías que se venden en estos sitios, a través de campañas publicitarias.

Ante locatarios del mercado La Acocota, el panista enumeró parte de su plan para rehabilitar los centros de abasto de la capital poblana, destacando la entrega de créditos hasta por 25 mil pesos para personas que estén interesadas en abrir o ampliar un negocio; además comentó que este mercado será el primero donde se colocarían celdas solares para el ahorro de energía eléctrica.

Sobre este último punto, el contendiente comentó que los locatarios de los mercados pagan en promedio de 2 mil a 2 mil 500 pesos bimestrales por el uso de electricidad, por lo que con la nueva tecnología podrían disminuir este costo, y también se contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Otro de los compromisos hechos este viernes con los locatarios, fue la posibilidad de gestionar créditos de vivienda y ciertas prestaciones de ley para los trabajadores de los mercados municipales, así como avanzar en la regularización de locales.

Acompañado por su esposa, Liliana Ortiz, el abanderado común de PAN-PRI-PRD-PSI y Compromiso por Puebla recriminó la desaparición de fondos como el Prológica, que dotaba a los ayuntamientos de recursos para la rehabilitación de mercados municipales y que cuando fue alcalde de la ciudad permitió hacer uso de 60 millones de pesos para este fin.

“Ha habido decisiones de este gobierno que nos han afectado en diferentes ámbitos, quitaron programas como el Seguro Popular, el Fondo Metropolitano, el Fonden, el Fortaseg, el Prospera y las Estancias Infantiles, y los estados y municipios dejaron de recibir recursos”, enfatizó al prometer mejorar los 20 mercados fijos y ocho rodantes de la capital poblana.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: