Presenta Eduardo Rivera estrategia en materia turística y cultural

Eduardo Rivera Pérez ofrece conseguir que Puebla obtenga la denominación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y celebrará el “Día del Patrimonio”.

Por: Claudia Aguilar| Foto: Cortesía

Desde el barrio de Xanenetla, el candidato a la alcaldía de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó su plan en materia de cultura y turismo, con el cual busca posicionar a Puebla como la ciudad más visitada del país.

Ante empresarios y artistas urbanos, dio a conocer 10 propuestas a realizar, entre las que destaca regresar a Puebla a los niveles turísticos que tenía en 2018 y aumentar la proyección nacional e internacional de la ciudad como destino Patrimonio Cultural de la Humanidad

Aunado a ello, el candidato común de PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla propuso realizar un evento de talla internacional y 10 de talla nacional para atraer turistas y beneficiar a empresarios y comerciantes; también dijo que obtendrá la denominación de capital iberoamericana de la cultura gastronómica.

Destacó que busca implementar modelos de colaboración con la industria cultural y anclar el Día del Patrimonio contemplado por la Unesco, al igual que elaborará un plan estratégico de turismo.

Otras propuestas más que mencionó son la creación de un seguro de asistencia al turista para quien pernocte una noche en Puebla capital y el de un organismo gestor de congresos y convenciones

Las propuestas fueron presentadas ante representantes de la iniciativa privada como Olga Méndez Juárez, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, y Manuel Domínguez Gabián, de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quienes le pidieron rescatar el sector turístico que se vino abajo en los últimos tres años. 

Ante lo que el candidato de Va por Puebla respondió: «Quiero seguir aprendiendo de ustedes, quiero seguir caminando al lado de ustedes, quiero pedirles que todos los cambios los hagamos juntos, porque es la única manera de sacar adelante a nuestra Puebla y a nuestro México«.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: