Son héroes y heroínas: AMLO a enfermeros del país

El trabajo del personal médico no será olvidado, pues desde el inicio de la emergencia sanitaria han arriesgado sus vidas para salvar las de sus pacientes.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y calificó como “heroínas y héroes” al personal de enfermería de México, hoy, día internacional e Internacional de la Enfermería.

El mandatario reconoció su trabajo y el arriesgar sus propias vidas para salvar las de otros durante esta pandemia por Covid-19, También destacó la labor solidaria y humanista de enfermeras y enfermeros para acompañar a los pacientes afectados por la enfermedad en todo el país.

Aseguró que el trabajo del personal médico no será olvidado, pues desde el inicio de la emergencia sanitaria han arriesgado sus vidas para salvar las de pacientes.

“Han sido ahora con la pandemia esenciales, heroínas. Han estado permanentemente atendiendo a pacientes. Un abrazo a todas las enfermeras de México en nombre de todo el gobierno que represento y también lo puedo decir, en nombre del pueblo de México, por todo lo que han hecho, son heroínas y héroes, enfermeras y enfermeros, por lo que han hecho. Que viva la enfermería, que vivan las enfermeras y enfermeros de México”, expresó el presidente.

El titular de la Ssa, Jorge Alcocer, también reconoció la labor de enfermeras y enfermeros principalmente durante esta pandemia.

“Entendimos que la enfermedad no sólo está en clínicas u hospitales, porque el riesgo está en todos lados y puede llegar en cualquier momento. Aprendimos que sin ustedes muchos de nosotros no estaríamos aquí”, expresó”

A %d blogueros les gusta esto: