Brasil anuncia su propia vacuna contra COVID-19

El país atraviesa un momento de crisis de salud tras superar los 300 mil muertos.

Por: Redacción
Foto: Twitter

Brasil anunció este viernes su primera vacuna contra COVID-19 de fabricación nacional, la Butanvac, la cual será desarrollada por el Instituto Butantán. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria celebró este hecho histórico y señaló que se prevé que sea aprobado para empezar con la vacunación inmediata.

«Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna cien por cien nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del hemisferio sur», declaró Doria en una rueda de prensa.

El Instituto Butantán actualmente envasa y desarrolla la producción de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac y que se emplea en el noventa por ciento de la vacunación en Brasil.

El país contabiliza más de 303 mil fallecidos a causa del COVID-19, mientras que el número de infectados supera ya los 12.3 millones, después de notificar 100 mil 158 nuevos casos en el último día, de acuerdo con el Ministerio de Salud. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: