Pide arzobispo de Puebla a cancelar campañas políticas

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dijo que así como se cancelaron las procesiones y celebraciones de Semana Santa, se tomen acciones respecto a las campañas políticas.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que así como se cancelaron las procesiones y celebraciones religiosas de Semana Santa, también se dejen de lado las campañas políticas.

Apuntó que la Arquidiócesis de Puebla será respetuosa de las reglas sanitarias y privilegiará el cuidado de salud y la vida a causa de la pandemia del Covid-19.

Puso como ejemplo la bendición de palmas el próximo domingo, que se desarrollará con aforo reducido; el jueves santo, que no se realizará el lavatorio de pies o el viernes santo, que no habrán procesiones multitudinarias.

“El viernes santo, también sin movilidad desde aquí (yo), ustedes desde sus lugares tendremos nuestro viacrucis, quizá solo vayamos volteando hacia cada estación que está aquí en nuestra catedral”.

Ante ello, se pronunció porque estas mismas medidas se adopten en otros ámbitos, como en las campañas políticas y las llamadas “giras de trabajo”.

Igualmente, solicitó cuidar a los adultos mayores durante las jornadas de vacunación anti covid-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: