Arranca con atraso la vacunación anti covid en Zona Conurbada de Puebla

Aplicarán más de 65 mil vacunas anti covid en la Zona Conurbada de Puebla.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Con hora y media de retraso inició este martes la vacunación anticovid de 65 mil 770 adultos mayores de 60 años para nueve municipios diferentes de la zona conurbada de Puebla.

En San Andrés y San Pedro Cholula es donde se concentra el mayor número de solicitantes, quienes ya esperan ser atendidos por el personal médico.

Los municipios que se encuentran con retraso del arribo de las vacunas son: Huejotzingo, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

El calor y la espera de los beneficiarios, que llegaron alrededor de las 7 de la mañana para ser los primeros en la fila pese a tener cita, quedaron atrás cuando las dosis llegaron.

Por su parte el Ayuntamiento ha emitido una respuesta ante la presión por el retraso, argumentando que las vacunas aún no llegan al municipio, pero las medidas sanitarias si están en marcha para una jornada de vacunación en orden.

En estos municipios fueron activados más de 25 centros de aplicación.

Puebla recibió 65 mil 770 vacunas contra el virus de la covid-19 de la marca Pfizer y Sinovac que se aplicarán a los adultos mayores de nueve municipios del estado, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, comentó que de la marca Pfizer llegaron al estado 29 mil 250 vacunas y de Sinovac 36 mil 520.

Detalló que en los municipios de Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula se aplicarán dosis Pfizer.

Mientras que en San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo se inmunizará con la marca Sinovac.

Las 27 mil 300 vacunas que llegaron al municipio de Tehuacán se aplicaron en su totalidad. Y también se vacunó al personal médico de los hospitales públicos y privados de la demarcación.

A %d blogueros les gusta esto: