América Latina tendrá inmunidad a COVID en 2023: Cepal

La crisis sanitaria ha cobrado 718 mil vidas, con 22.7 millones de casos, que han llevado a tener un exceso en la mortalidad.

Por: Redacción
Foto: Milenio

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), advirtió que con el ritmo de vacunación contra el COVID-19, que llevan los países de la región, no se alcanzará la inmunidad de rebaño en 2021, sino que será hasta el 2023 cuando la mayoría lo alcance.

La inmunidad de rebaño, significa inmunidad comunitaria, esto ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad, debido a la existencia de una vacuna o por exposición a esa enfermedad, mientras más personas se encuentren vacunadas, desciende la probabilidad de que una persona infecte a otra.

Durante la presentación del estudio “Construir un futuro mejor: acciones para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, señaló que, en la región, la crisis sanitaria ha cobrado 718 mil vidas, con 22.7 millones de casos, que han llevado a tener un exceso en la mortalidad y una reducción de medio año en la esperanza de vida.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: