Cancelan Procesión de Viernes Santo por 2º año consecutivo

Derivado del Covid-19, se evitará la Procesión de Viernes Santo, que cada año congregaba a más de cinco mil personas en el Centro de Puebla.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, anunció que por segundo año consecutivo, se canceló la Procesión de Viernes Santo.

Indicó que derivado de la pandemia de Covid-19, se decidió evitar una actividad que congregaba a más de cinco mil personas en el centro de Puebla.

La Procesión de Viernes Santo incluye la participación de imágenes religiosas como el Señor de las Maravillas, El Niño Doctor de Tepeaca, La Virgen de los Dolores o el Jesús de las 3 Caídas.

Durante el cuarto domingo de cuaresma, el arzobispo llamó a apreciar la vida y la salud, especialmente, ante los más de 10 mil contagios que se han presentado en el estado por Covid-19.

También convocó a conmemorar la Semana Santa, que tendrá lugar a finales de este mes, con todas las medidas sanitarias.

Expuso que por esa razón, todas las celebraciones serán transmitidas por redes sociales, radio y televisión, para que la mayoría de los fieles puedan participar a distancia.

“Por eso nosotros, como decía hace un momento, que vamos a cuidarnos, vamos a tomar todas las providencias, aunque otros no las tomen, nosotros vamos a cuidarnos y cuidar nuestras familias, que el señor pues nos bendiga a todos”.

Sánchez Espinosa adelantó que el próximo viernes, en las fiestas de San José, se ordenarán sacerdotalmente a 7 diáconos y tres presbíteros, para responder a la muerte de 45 clérigos durante la pandemia de Covid-19.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: