Se desploma 98% alquiler de departamentos para estudiantes

El sector inmobiliario enfrenta un panorama complicado, siendo el segmento comercial donde se registra la mayor contracción.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Puebla, señaló que el alquiler de departamentos en Puebla y su zona conurbada para estudiantes foráneos se desplomó 98%, segmento que significaba una importante derrama económica.

Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta de la AMPI, describió la situación, hay edificios o casas de huéspedes dedicados a ese segmento, los cuales están vacíos desde el 2020.

La representante de la AMPI señaló que los emprendedores requieren certidumbre para poder invertir en un negocio, por lo que confió en que este año pueda generarse la confianza necesaria para que esta industria se reactive.

Comentó que el sector inmobiliario enfrenta un panorama complicado, siendo el segmento comercial donde se registra la mayor contracción, mientras que en plazas comerciales se tiene registro de al menos 700 locales vacíos

“A nivel nacional somos uno de los estados donde más universidades hay. Los papás aguantaron alrededor de seis meses manteniendo el pago de las rentas esperando que esto se compusiera. Hoy puedo decir que la mayoría, no están considerando todavía el regreso”.

A %d blogueros les gusta esto: