Valla de Palacio Nacional es «para evitar violencia»: AMLO

Pusimos esa valla para proteger al Palacio, por hacer esto nos están acusando de todo, agregó el mandatario.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la colocación de vallas afuera de Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres sino por “precaución para evitar daños al inmueble histórico”, advirtió que el gobierno no caerá en violencia.

López Obrador acusó a las fuerzas conservadoras de ser retrógradas, autoritarias y de infiltrar gente para generar violencia y dañar el patrimonio cultural de los mexicanos, con el propósito de «dar nota» a nivel nacional e internacional diciendo que se reprimió a las mujeres.

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atajar al gobierno. Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional», dijo.

“Pusimos esa valla para proteger al Palacio, por hacer esto nos están acusando de todo. Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes”, expuso.

Agregó que se permitirán todas las manifestaciones siempre que se realicen de manera pacífica, sin embargo, reiteró que las autoridades deben cuidar el patrimonio y no “caer en la trampa de la violencia de los provocadores»

A %d blogueros les gusta esto: