¡Prepara las palomitas! 4 películas coreanas que te robaran el corazón

Sí, en esta ocasión te traemos 4 recomendaciones de películas coreanas para todos los gustos que te mantendrán pegado al sofá.

Por: Redacción| Foto: Instagram

Toma un descanso de todas tus labores y prepara una tarde de cine con tu familia, amigos o pareja, el pretexto perfecto para tomar un respiro y alejarse de todas las noticias y labores diarias, aprovecha el fin de semana con estas cinco recomendaciones de filmes sur coreanos que definitivamente te encantarán y harán que no quieras moverte del sillón.

La aplastante victoria de “Parásitos” en la última ceremonia de entrega de los Óscar ha puesto finalmente a la industria surcoreana en el ojo de propios y extraños de todo el mundo, invitando a espectadores neófitos a paladear algunas de las muchas delicias que nos ha ofrecido el país asiático.

1.- «Tren a Busan» (‘부산행’, 2016)

Recuerdo como si fuese ayer salir con los ojos como platos de ver ‘Tren a Busan’ durante la edición 2016 del Festival de Sitges, en la que ganó el premio a la mejor dirección y los mejores efectos especiales. Y es que este prodigio del subgénero zombi fusiona un corazón gigantesco con una espectacularidad que pone contra las cuerdas a la industria norteamericana, merendándose a producciones como ‘Guerra Mundial Z’ con patatas y sin despeinarse. Un blockbuster para enmarcar.

2.- «A Hard Day» (끝까지 간다’, 2014)

Si hay algo que ha convertido al thriller surcoreano en una suerte de subgénero de culto, esa es la gestión de sus giros dramáticos y las virguerías que suelen hacerse con la estructura de los relatos. ‘A Hard Day’ es un ejemplo perfecto para ilustrar todo esto, convirtiendo el día de perros del agente Gun-Su en un festival de sorpresas y plot-twists que te mantiene pegado a la butaca sin olvidar arrancar unas cuantas carcajadas gracias a un tono mucho más ligero de lo que cabría esperar.

3.- «On Your Wedding Day» (2018)

¿Crees en el amor a primera vista? ¿Qué tal el destino? Cuando Hwang Woo Yeon (Kim Young Kwang) es invitado a la boda de su primer amor (Park Bo Young), pone a ambos a la prueba definitiva mientras intenta reavivar lo que una vez tuvieron antes de que sea demasiado tarde.

4.- «A Moment To Remember» (Un Momento Para Recordar) (2004)

Considerada una de las mejores películas coreanas románticas de todos los tiempos, la historia trata de un personaje femenino principal que sufre de una forma rara la enfermedad de Alzheimer. ¡Prepárate para llorar!

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan y pases un fin de semana cinéfilo perfecto.

A %d blogueros les gusta esto: