Cierran 24 notarías de las 29 que hay en Puebla por anomalías

La aprobación de la ley dada en el Congreso local mejorará las condiciones del ejercicio del notariado en beneficio para los poblanos que requieren seguridad jurídica.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El gobernador Miguel Barbosa comentó que el propósito de la nueva Ley de Notariado es que el Notario pueda atender todos los asuntos que estén bajo su encargo y “no ya ser un empresario de la Función Pública que solo firme o ya ni forme, porque firma el auxiliar”.

Es un acto de eficiencia y responsabilidad por parte del Congreso del Estado la aprobación de la Ley de Notariado del Estado de Puebla.

Barbosa expuso que hay 24 notarías revocadas de las 29 que se otorgaron en el gobierno de Rafael Moreno Valle “y hay muchas más cosas, no estamos afectando ni Luis XIV, más bien vamos a acabar con los Richelieu de la vida notarial, varones del dinero y de la opulencia”.

Manifestó que la aprobación de la ley dada en el Congreso local mejorará las condiciones del ejercicio del notariado en beneficio para los poblanos que requieren seguridad jurídica, y también para los propios profesionales del notariado para que ejerzan su función de manera más clara y apegada a la ley.

Además, comentó que se acabó el privilegio de heredar las notarías, ya que hoy quienes sean auxiliares deben presentar su examen de oposición para llegar a la titularidad y se establecerá una vigilancia activa de las autoridades fedatarias sobre las actividades de quienes ejercen dicha función.

A %d blogueros les gusta esto: