¿Eres amante del tequila? ¡Conoce Tequila en Jalisco!

Para los amantes del tequila, allí encontrarán la fábrica de tequila La Cofradia, que produce bebidas de una calidad reconocida a nivel internacional

Por: Redacción| Foto: Instagram @phototripmexico

Tequila es una ciudad del estado de Jalisco, en el centro de México. Es conocida por la producción de tequila. La ciudad está cerca de los pies del volcán de Tequila y la rodean campos del ingrediente principal de este licor, la planta del agave azul. 

El nombre de “Tequila” se deriva propiamente del náhuatl y significa; lugar donde se corta y donde se trabaja. También, se le conoce como la tierra del “oro azul” debido al color de sus campos de agave.

Los campos de Agave son considerados Patrimonio de la humanidad desde 2006 por la UNESCO.

Dentro de los Pueblos Mágicos de Jalisco, Tequila es uno de lo más bellos, se conocer por ser el mayor productor de Agave azul.

¿Qué hacer?

1.- José Cuervo Express

Si tomas el José Cuervo Express es garantía que disfrutarás tu viaje de carretera que sale de Guadalajara, con rumbo a Tequila Jalisco, Pueblo Mágico.

El recorrido en tren dura 11 horas en llegar a su destino,

¿Costo?

Para adultos es de $1,900

Para los más pequeños $1,650.

Por otro lado, el ticket plus incluye una cata educativa dirigida por un experto que te hará conocer de cerca las variedades del tequila.

2.- Museo Nacional del Tequila

Llegando a tierras tequileras, la primera parada obligatoria en los lugares para visitar en Tequila Jalisco es el Museo Nacional del Tequila, sobre todo, por dedicarse específicamente a la historia del pueblo.

3.- Plaza principal, Tequila Jalisco

No existe lugar más fascinante para conocer el folclor, costumbres y tradiciones que el centro del lugar que visites. Por lo que, la Plaza principal es uno de los lugares para visitar en Tequila Jalisco que no te puedes perder.

4.- Cascada de los azules

Si tu pasión son las aventuras extremas, probablemente, conocer las Cascada de Los Azules es tan solo una de las cosas que hacer en Tequila Jalisco que no debes dejar pasar.

5.- Mazamitla, Jalisco

Aproximadamente a dos horas y media de Tequila Jalisco, se encuentra Mazamitla Jalisco, lugar lleno de actividades por realizar.

Puedes hospedarte en una cabaña tradicional, o tal vez, visitar los parques ecológicos, pescar tu propia trucha y cocinarla, o bien, practicar algún deporte extremo.

6.- Fabrica tequilera Casa Sauza

Aquí se fabrican marcas de tequila como 100 años, Tres Generaciones y Hornitos.

Esta es una fábrica totalmente funcional y que tiene un tamaño enorme, ya aquí se produce toda la producción de Sauza para el mercado nacional e internacional. Aunque podrías pensar que el tour y el recorrido es igual al de la otra tequilera, la realidad es que son muy diferentes.

¿Costo?

  • Tour Perseverancia. Incluye visita a la fábrica + visita a la hacienda + degustación de jugo de agave y tequila blanco + cóctel en la quinta Sauza. El costo es de $170 pesos mexicanos por persona y la duración aproximada es de 50 minutos.
  • Tour Casa Sauza: Incluye visita al jardín botánico + visita a los campos de agave + visita a la destilería + degustación de jugo de agave y teuila blanco + visita hacienda + visita a la bodega + cóctel en la quinta Sauza. El costo es de $230 pesos mexicanos por personas y la duración aproximada es de 2 horas.

A %d blogueros les gusta esto: