¿Amante del café? ¡Conoce la Ruta del Café en Chiapas!

La Ruta del café es una gran experiencia de turismo de naturaleza, tendrás la oportunidad de recorrer caminos selváticos y recorrer las hermosas haciendas que producen el mejor café chiapaneco.

Por: Redacción| Instagram talipop27

La Ruta del Café es un hermoso recorrido de turismo alternativo en Tapachula, Chiapas.  Esta es una de las experiencias más increíbles, podrás recorrer caminos entre la selvática vegetación para llegar a las fincas, que además ofrecen cómodas opciones de alojamiento para los visitantes, y por supuesto ¡Uno de los mejores cafés para el desayuno!

Esta ruta te permite conocer la cascada de San Francisco, formada por la vertiginosa caída del rio Cuilco, en la localidad del Edén, también podrás apreciar la flora y la fauna autóctonas.

¿Qué fincas visitar?

Finca Argovia:

Es difícil decir qué es lo mejor de esta fabulosa finca: si su aromático café orgánico, sus edificios de fines del siglo XIX, sus anturios y heliconias de invernadero, su refinada hotelería, su nuevo spa, sus opciones de actividades de aventura o sus bosques circundantes habitados por tucanes, pájaros carpinteros, cotorras y cenzontles.

Finca Hamburgo:

El hermoso camino a Hamburgo es un deleite. Las curvas aumentan, las laderas se hacen más empinadas, el rumbo se vuelve más solitario y en vez de pueblos aparece una finca, Maravillas, ornamentada con esbeltas palmeras reales, y luego otra, Génova. 

Finca Irlanda:

El alma ecologista de la Ruta del Café es esta encantadora finca rodeada de bosques y poseedora de un albergue de fauna local en peligro de extinción (incluido el mágico quetzal). En sus orígenes fue propiedad de una familia irlandesa, de ahí su nombre. 

Finca San Francisco:

Esta finca es de las más nuevas y pequeñas, cuyo estilo es también una joya. Se ubica a 1,400 metros sobre el nivel del mar, sobre el borde de una montaña que mira hacia el sur y hacia una cañada cubierta de cafetos, de modo que las vistas son como un caleidoscopio que a cada giro de la atmósfera ofrece una combinación única de montaña, cañada, nubes, llanura y costa. 

También tendrás la oportunidad de avistar aves exóticas, visitar el volcán Tacaná, podrás observar cómo se lleva a cabo la recolección de granos y seguir todo el proceso hasta el tostado de las bayas.

Sin duda este lugar ofrece mucho en solo un viaje, lo mejor es que podrás degustar del mejor café de Chiapas.

¿Qué más puedo hacer?

  • Rafting: en temporada de lluvias.
  • Senderismo
  • Descender en ríos
  • Bicicleta de montaña.
A %d blogueros les gusta esto: