Acusa AMLO a la ASF de «falsa y tendenciosa»

López Obrador llamó a la ASF a rectificar la información, al asegurar que sus señalamientos “están mal” y “son exagerados”.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre su primer año de gobierno fue “falso y tendencioso”

Así como culpó a los medios de comunicación por haberse basado en el informe para criticar a su administración.

 López Obrador insistió que el informe de la ASF da elementos al “régimen corrupto” para atacarlo.

“Aunque aceptaron el error, pues sí causa daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la posición conservadora, a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperaba”, afirmó.

“Tras el informe, los medios de comunicación aprovecharon para atacar durante varios días”

López Obrador llamó a la ASF a rectificar la información, al asegurar que sus señalamientos “están mal” y “son exagerados”. Aseguró que él posee “otros datos” y dijo que el gobierno federal detallará el balance del ejercicio de su administración.

“Ahí hubo una intencionalidad política para afectarme”, aseveró el mandatario.

En un comunicado, la Auditoría indicó que había inconsistencias en el cálculo realizado durante la revisión de la cancelación del megaproyecto, por lo que se está realizando una revisión exhaustiva.

“Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, señaló el organismo.

A %d blogueros les gusta esto: