Morena abre investigación contra ASF por informe del NAICM

Padierna Luna aseguró que lo único que se puede documentar con precisión es que a diciembre de 2019 se habían erogado 116 mil millones de pesos de recursos fiscales.

Por: Redacción
Foto: Aristegui Noticias

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, anunció que el Grupo Parlamentario de Morena, abrió una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el informe presentado sobre el sobre costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Dolores Pierna señaló que la ASF “fue irresponsable al publicar una estimación del costo de la cancelación del proyecto de inversión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin contar con información suficiente”. Así mismo, consideró que sería lamentable confirmar que la Auditaría Superior hizo mal las cuentas para dañar y complacer a la oposición del gobierno de López Obrador.

La vicepresidenta dijo que, la ASF no consideró que los 50.9 mil millones de pesos por la recompra del 30% de los bonos emitidos para el financiamiento del proyecto, se pagaron con parte de los 115.1 mil millones de pesos que tenía el Fideicomiso 80460 constituido en Nacional Financiera, en los que se depositaron dichos bonos.

Tampoco consideró que los certificados de la FIBRA-E se depositaron en el fideicomiso privado 2930 constituido en CI Banco y no se conoce cuántos recursos del fideicomiso se utilizaron para la liquidación de 34 mil millones de pesos.

Explicó, que el cálculo de 163.5 mil millones de pesos de gastos incurridos no es correcto, ya que no consideran que parte de este gasto se financió con recursos disponibles en los dos fideicomisos señalados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: