Gobierno de Texas suspende exportaciones de gas natural

El gobierno de Texas ordenó que las empresas de gas natural en dicho estado prioricen el suministro de este combustible a las empresas locales de electricidad.

Por: Redacción| Foto: Flickr

El gobierno de Texas prohibió que las compañías de gas natural asentadas en su territorio, exporten dicho combustible hasta el próximo 21 de febrero.

Greg Abbott, gobernador de dicho estado norteamericano, emitió una orden que las obliga a únicamente vender a las compañías locales de generación de electricidad.

“Hoy, he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texax, a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí, en Texas”.

Las autoridades de Texas buscan garantizar el suministro de energía a sus habitantes, mientras se extiende una onda polar que mantiene temperaturas bajo cero en la zona, lo que se prevé, amainaría hasta el próximo sábado, 21 de febrero.

Mientras tanto, México, uno de los clientes de gas natural de Estados Unidos, enfrenta cortes de energía constantes desde el 15 de febrero, a causa de esta reducción en el suministro.

Dichas interrupciones de energía han alcanzado las 12 entidades federativas.

La Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía refieren que 40% de la generación de electricidad depende del gas natural.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: