Descubren la cervecería más antigua del mundo

Allí se producía cerveza a gran escala, unos 22,400 litros «al mismo tiempo».

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Una cervecería de producción a gran escala, que puede ser «la más antigua» del mundo, fue descubierta en Egipto por un equipo de arqueólogos de ese país y de Estados Unidos en el yacimiento de Abydos, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.

“La misión arqueológica egipcio-estadunidense, dirigida por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y por Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, descubrió lo que parece ser la cervecería de producción a gran escala más antigua del mundo», precisó el comunicado.

Ocho grandes sectores de 20 metros de longitud, 2,5 m de ancho y 0,4 m de profundidad que se usaban para producir cerveza, dice el comunicado.

La fábrica, «probablemente se remonta a la etapa del rey Narmer», considerado por algunos historiadores como el primer faraón de Egipto por haber unificado las regiones del Alto y del Bajo Nilo alrededor del año 3.100 a.C. Por lo tanto, «se cree que es la fábrica de cerveza de producción masiva más antigua del mundo”.

A principios del siglo XX arqueólogos británicos descubrieron algunos elementos que indicaban que había una cervecería antigua en esa zona pero no pudieron localizar su ubicación exacta. El equipo egipcio-estadounidense logró hacerlo.

En el comunicado, Adams afirma que, según unos estudios, allí se producía cerveza a gran escala, unos 22,400 litros «al mismo tiempo».

La cervecería «pudo haber sido construida en ese lugar específico para los rituales reales que se celebraban dentro de los sitios funerarios de los reyes de Egipto».

A %d blogueros les gusta esto: