Miércoles de Ceniza virtual, plantea la Arquidiócesis de Puebla

Si las condiciones permiten aplicación presencial del Miércoles de Ceniza, no puede haber contacto físico con los feligreses.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La Arquidiócesis de Puebla planteó la posibilidad de establecer una celebración de Miércoles de Ceniza «virtual», a causa de la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa explicó que si las condiciones sanitarias no permiten que los fieles acudan a los templos, podrán realizar el rito desde sus hogares.

Para ello, podrán pasar a recoger la ceniza a su templo más cercano en días previos y serán guiados a través de una transmisión para colocarla, lo que -pidió- debe hacerse en familia y con una actitud reverente.

Para las parroquias que sí tengan condiciones para aceptar fieles, la ceremonia debe hacerse al aire libre y nunca debe existir contacto entre párrocos y feligreses o entre estos últimos.

Por otra parte, la Arquidiócesis de Puebla notificó que la peregrinación del próximo 12 de febrero queda suspendida, por lo que se pidió a la gente hacer las celebraciones a la virgen de Guadalupe desde casa.

Finalmente, adelantó que se respetarán las nuevas medidas decretadas por el gobierno estatal, entre ellas, los cierres solidarios en domingo y lunes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: