Biden ordena reunir a familias migrantes separadas

Los abogados designados por un tribunal federal para las reunificaciones admitió que no ha podido localizar a los padres de 545 niños apartados de sus familias entre 2017 y 2018.

Por: Redacción
Foto: UNO TV

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó tres decretos con órdenes dirigidas a reunir a las familias migrantes separadas, entregando a los niños en custodia a sus padres deportados para restaurar el sistema de asilo y abordar con países de la región las causas del fenómeno.

Biden indicó que con estas tres órdenes busca “fortalecer el sistema de inmigración” basado en las acciones ejecutivas que anunció en su primer día en la Casa Blanca, entre las que comprendió suspender la construcción del muro fronterizo con México, levantar el veto a la llegada de migrantes de países de mayoría musulmana y blindar el programa DACA, que protege de la deportación a 650 mil jóvenes indocumentados traídos por sus padres al país, conocidos como dreamers.

De las órdenes firmadas, la primera fue crea un grupo de trabajo que buscará reunificar a los menores que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera bajo durante la administración de Donald Trump. El mandatario aseguró que no se está creando una nueva ley, únicamente se está eliminando las malas políticas.

Se prevé que los decretos firmados favorecerán a poco mas de 11 millones de migrantes. Por otra parte, un grupo de abogados designado por un tribunal federal para las reunificaciones admitió que no ha podido localizar a los padres de 545 niños apartados de sus familias entre 2017 y 2018.

A %d blogueros les gusta esto: