Detiene FGR a Mario Marín en Acapulco

El gobernador Luis Miguel Barbosa reconoció a la FGR por la detención del ex gobernador, Mario Marín Torres.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El periodista Ciro Gómez-Leyva aseguró en su cuenta de Twitter, que el priista sería trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde es requerido por la Justicia.

Mario Marín Torres es acusado de tener vínculos con el empresario Kamel Nacif y de pertenecer a una red de pederastas y tratantes de personas.

Además, debe enfrentar cargos por las agresiones contra la periodista Lydia Cacho, quien habría ventilado las actividades delictivas en las que participaba Nacif.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció a la Fiscalía General de la República por la captura de su antecesor y exigió que se aplique «la justicia con rigor».

Por su parte, Lydia Cacho también dijo haber tenido información de la Fiscalía General de la República sobre la captura, misma que, dijo, tenía 14 años esperando.

Desde hace algunas horas, circuló un supuesto video sobre detención de Marín Torres; sin embargo, la FGR no se ha pronunciado públicamente sobre este hecho.

Mario Marín se ganó el mote de «el góber precioso» tras la difusión de esta llamada:

A finales de 2020, el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo, echó abajo las órdenes de aprehensión contra Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán y Kamel Nacif.

Sin embargo, María Elena Suárez Préstamo, magistrada del Primer Tribunal Unitario de Cancún, Quintana Roo, reactivó las órdenes de captura.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: