Precio de tanques de oxígeno se disparó 15 veces en Puebla

El diputado Gabriel Biestro presentó un exhorto para que la Profeco actúe contra el acaparamiento y los abusos en la venta de tanques de oxígeno.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

El precio de los tanques de oxígeno se ha disparado hasta 15 veces por encima de lo normal en Puebla, durante la pandemia de Covid-19, afirmó el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla detalló que un contenedor de este tipo, actualmente se cotiza en más de 50 mil pesos, cuando originalmente se vendían en tres mil.

Aseguró que lo anterior no tiene una justificación, ya que las condiciones del mercado no son suficiente para lo que consideró como “abusos inhumanos”.

Biestro Medinilla subrayó que mientras la ciudadanía enfrenta la comercialización de tanques de oxígeno con desesperación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no toma cartas en el asunto.

Esto, a pesar de tratarse de un organismo que fue creado para encargarse de atender las quejas ciudadanas por anomalías como las que ocurren actualmente.

“Se ha visto poco o nada, la actuación de este organismo en el estado, teniendo como consecuencia, la angustia, el desfalco y en algunos casos, la muerte de los pobladores de nuestro estado”.

Ante ello, Gabriel Biestro presentó un exhorto ante el Pleno el Poder Legislativo, para que la Procuraduría Federal del Consumidor cumpla con la función de evitar abusos.

El legislador dijo que esta área debe ser solidaria con la población, de modo que se resuelva, a la brevedad, el abuso que se ha perpetrado por parte de aquellos que venden tanques de oxígeno.

Recordó que la ley establece que el acaparamiento y todas aquellas acciones para provocar precios exagerados, debe perseguirse y sancionarse.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: