Barbosa descarta cierre de actividades no esenciales ante semáforo rojo

El estado de Puebla no enfrentará un nuevo confinamiento a pesar de encontrarse en semáforo rojo.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, anunció este martes en conferencia de prensa que estaba descartado un tercer confinamiento económico y el cierre de actividades no esenciales, luego de que Puebla regresara a semáforo rojo en el semáforo epidemiológico.

Barbosa aseguró que se seguirá permitiendo la apertura de establecimientos con un máximo de 20 por ciento de aforo, como se estableció en el decreto del pasado 25 de enero.

Por otra parte, el gobernador detalló que el sistema hospitalario de Puebla no colapsó. Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García indicó que Puebla cuenta con 234 camas con ventilador mecánico sin ocupar, así como 298 camas sin ventilador libres para cualquier paciente que lo requiera tanto en las clínicas de la dependencia, el IMSS, el Issste, el Issstep y los sanatorios privados.

El Hospital General de Zona (HGZ) número 20 ‘La Margarita’, son los que mayor ocupación registraron al último corte, con 95 y 90 por ciento, respectivamente; al igual que el Hospital Regional del Issste y el Centro Urbano de Atlixco, con 90 por ciento.

Además de eso, el gobernador hizo un llamado, y exigió a candidatos y partidos políticos del estado que respeten los lineamientos que órganos electorales emitan para prevenir los contagios de COVDI-19 en campaña, esto a poco menos de cinco meses de las contiendas electorales.

A %d blogueros les gusta esto: