Veracruz podría llegar a semáforo rojo ante aumento de contagios Covid-19

Se pedirá a las oficinas gubernamentales que envíen a sus colaboradores a trabajar desde casa, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Por: Redacción | Foto: Internet

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que ante un alza de contagios por covid-19 y en la ocupación hospitalaria, Veracruz corre riesgo de volver a color rojo en el semáforo epidemiológico; es decir, riesgo máximo.

El mandatario informó que ante este escenario, (aquí va una coma) se emitirá una nueva alerta de riesgo por Covid-19, que comprenderá del 28 de enero al dos de febrero de 2021.

Entre las medidas a aplicar destaca que el personal de las dependencias del gobierno estatal regresarán al trabajo en casa, con el objetivo de reducir un 50 por ciento de aforo en las oficinas estatales.

El mandatario (con minúscula) expresó que aún se maneja de manera “tentativa” que el cierre de vialidades se dé por un periodo de seis días.

Dijo que es importante que se aprieten las medidas para evitar que haya mayor cantidad de contagios y Veracruz vuelva a semáforo rojo, una vez más.

Agregó que esta medida se aplicará en 84 municipios

A %d blogueros les gusta esto: