Rusia enviará la vacuna Sputnik V a México, acuerdan AMLO y Putin

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y se mostró genuinamente afectuoso”, dijo López Obrador.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Tras la llamada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador con el presidente Vladimir Putin, de Rusia, acordaron el envío al país de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

El Canciller Marcelo Ebrard informó vía twiter el desarrollo de la llamada y señaló que se acordó el envío a México de 24 millones dosis.

Putin reafirmó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que arriben a México las vacunas a la brevedad posible y facilitar su ágil acceso y distribución. Se prevé avanzar en este este sentido en días próximos”, señaló López Obrador.

Durante esta conversación participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.4%, y de acuerdo con su página, el costo de una dosis de esta vacuna para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard consideró que la reunión «con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa».

A %d blogueros les gusta esto: