Biden firma 17 decretos en su primer día

En cuestión de horas, Joe Biden borró el legado de Donald Trump.

Por: Redacción
Foto: El País

Durante las primeras horas de su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha eliminado algunos de los decretos más importantes de los cuatro años de gobierno de Donald Trump.

El mandatario demócrata firmó 17 decretos mediante los cuales desechó parte de lo echo por la anterior administración, como la construcción del muro en la frontera con México, la suspensión del programa de apoyo a los llamados dreamers (DACA), la salida del país de la Organización Mundial de la Salud y del Acuerdo de París.

Así mismo, Biden cumplió su promesa electoral en el primer día de su mandato, al presentar el proyecto de ley de inmigración que incluye una vía a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

No obstante , la propuesta del presidente aún deberá recibir al visto bueno de ambas cámaras legislativas, las cuales son dominadas por los demócratas. De ser aprobado, el proyecto supone la mayor reforma migratoria desde 1986, cuando el gobierno de Ronald Reagan legalizó a 3 millones de indocumentados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: