Amplían plazo para Control Vehicular y postergan reemplacamiento

El gobierno de Puebla informó que el control vehicular podrá pagarse hasta el mes de junio y que el reemplacamiento se iniciará en julio.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

La secretaria de Finanzas del Gobierno de Puebla, Teresa Castro Corro, anunció la ampliación del plazo para pagar el control vehicular y la postergación del reemplacamiento.

Señaló que como parte del programa de estímulos para apoyar a la economía de los poblanos en la crisis generada por la pandemia, el control vehicular podrá pagarse hasta el último día de junio.

Recordó que el control vehicular tiene un costo de 530 pesos por unidad, lo que implica que no se haya generado algún incremento respecto al 2020.

Subrayó que aún cuando las boletas impresas por el gobierno estatal tengan vencimiento del 31 de marzo, el pago podrá hacerse después sin ningún problema.

Reemplacamiento hasta septiembre

En el caso del reemplacamiento, recordó que este trámite exige la presencia de los dueños de los automóviles y por tanto, en este momento, no puede llevarse a cabo.

Por esa razón, las autoridades esperarán al segundo semestre de 2021 para iniciar con el canje de placas de circulación.

Exentan y difieren el ISN

Castro Corro agregó que para los empresarios, el gobierno del estado apoyará con medidas dirigidas al Impuesto Sobre la Nómina.

Detalló que las micro y pequeña empresas tendrán una exención de hasta 100 por ciento del monto a declarar entre enero y marzo.

En el caso de las empresas medianas, el monto será de hasta 50% del impuesto y las empresas grandes, podrán diferir su impuesto tres meses.

Lo anterior implica que las grandes empresas pueden pagar lo equivalente a enero en abril, lo de febrero en mayo y lo de marzo en junio.

Además, el impuesto sobre hospedaje quedará exento al 100 por ciento entre enero y marzo, a las empresas que cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: