Transporte público de Puebla rebasa 50% de ocupación

Las zonas con mayor saturación del transporte público, medidos por el Ayuntamiento de Puebla, son la CAPU y La Paz-Prolongación Reforma.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

El transporte público incumple con las disposiciones emitidas por el gobierno del estado, para circular con unidades al 50% de su capacidad, en al menos 2 zonas de la capital.

Así lo reflejan mediciones hechas por la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, presentadas este viernes por su titular, Eduardo Covián Carrizales.

El funcionario explicó que las revisiones de porcentaje de ocupación fueron hechas en un total de 9 puntos de la capital poblana, en un horario de 12:00 a 14:00 horas, con 6 personas en campo.

Detalló que las zonas con mayor ocupación de las unidades, con un 75% en promedio, son las inmediaciones a la Central de Autobuses de Puebla y La Paz-Prolongación Reforma.

El gobierno de la ciudad también ubicó cinco áreas donde los vehículos viajan al límite de lo permitido por el gobierno del estado.

Éstas son Parque Puebla, “La Pepsi”, 16 de Septiembre-Avenida Las Torres, las inmediaciones de Ciudad Universitaria y Centro-El Carmen.

Además, los puntos donde los vehículos viajan a 25%, son el Centro-Paseo Bravo y el Centro-San Francisco.

En ese marco y luego que la temporada de Día de Reyes sacó a la calle a 48 mil 156 poblanos sólo el 5 de enero, el secretario reportó una reducción constante en la movilidad del primer cuadro de la ciudad.

Apuntó que el punto de medición, ubicado en la esquina de las calles 5 de mayo y Avenida Reforma, vio una reducción de hasta 46% hasta el 10 de enero pasado.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: