Iglesia católica agradece a fieles por no asistir a la Basílica de Guadalupe

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los peregrinos para que continúen con las medidas sanitarias.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La Arquidiócesis Primada de México agradeció a los fieles católicos por quedarse en casa y no acudir a la Basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica señaló que la actuación de los peregrinos fue un claro gesto de amor a la sociedad. Señaló que el hecho de abstenerse de peregrinar al Tepeyac, pone un enorme ejemplo de lo que México necesita en este momento.

Detalló que suspender los festejos presenciales en la Basílica fue una decisión difícil, pero que encontró su motivación en la generosidad, el amor al prójimo, la premisa de “yo me cuido y yo te cuido”, y en la certeza de que en esta ocasión la Virgen visitó a sus fieles en sus casas.

Asimismo, agradeció a los sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes de pastoral y laicos comprometidos que colaboraron para ser parte de este ejemplo de acción responsable a nivel mundial.

Además, reconoció el apoyo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al Consejo Episcopal Latinoamericano, a la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos, y a cada una de las diócesis del país, por unir esfuerzos y mostrar a una Iglesia sólida y unida.

Finalmente, Arquidiócesis hizo el llamado a los fieles a salir de sus hogares solo si es necesario, evitar aglomeraciones y a celebrar las fiestas decembrinas evitando las reuniones masivas.

A %d blogueros les gusta esto: