Regreso a clases presenciales, solo con semáforo verde: SEP

Esteban Moctezuma señaló que en las entidades con semáforo epidemiológico en verde habrá regreso a clases bajo un modelo mixto o semipresencial.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el regreso a las clases presenciales solo será posible cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

El funcionario recordó que cuando las autoridades den luz verde para la vuelta a las aulas, se hará de manera controlada, dividiendo a los grupos en dos para que asistan dos días a la semana.

Además, aseguró que el programa ’Aprende en Casa’ continuará hasta que la pandemia por Covid-19 sea totalmente vencida.

“Los meses de aislamiento también han implicado desgaste debido a los problemas de comunicación que han surgido, no sólo entre alumnado y docentes, sino también entre éstos y las madres, padres y tutores, así como algunas afectaciones emocionales, por lo que insisto en que el regreso a clases presenciales debe ser totalmente seguro; sólo con el semáforo en verde y con la autorización de las autoridades educativas locales”, detalló el secretario.

Moctezuma añadió que el regreso a clases al 100 por ciento será cuando se haya logrado ganar la batalla contra el Coronavirus, que en México hasta el momento ha dejado más de un millón 240 mil contagiados y más de 113 mil muertes.

A %d blogueros les gusta esto: