OMS pide a México «tomarse muy en serio» la pandemia

Tedros Adhanom, director de la OMS, dijo que en noviembre se elevaron las muertes y casos en México.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que México se encuentra «en mala situación frente a la epidemia de covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre«.

«Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio«, dijo Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa que su agencia dedica a la pandemia.

Asimismo, el director general mostró su preocupación de cómo Brasil maneja la pandemia de Covid-19, ya que también deben «tomárselo muy, muy en serio«. Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, ya que más de 6 millones de personas se han infectado.

Ante la inminente llegada de las fiestas decembrinas a nivel mundial, el ejecutivo de la ONU indicó que se deben evitar las grandes reuniones familiares y que se eviten lugares concurridos.

«Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla», aconsejó Tedros Adhanom. 

Actualmente, México ha registrado más de un millón de personas contagiadas y más de 100 mil muertes por este virus.

A %d blogueros les gusta esto: