Covid-19 es la tercera causa de muerte en Puebla

5 mil 309 poblanos han muerto por coronavirus durante la pandemia.

Por: Redacción l Foto: Twitter

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno poblano, reveló que el Covid-19 se convirtió en la tercera causa de muerte en Puebla en lo que va del 2020. En el estado, han fallecido 5 mil 309 personas por coronavirus.

Durante la conferencia matutina, el titular señaló que los problemas cardíacos y la diabetes han matado a más poblanos que el Covid-19 en este año. La cuarta causa de muerte son los tumores cancerígenos y la quinta enfermedades del hígado.

Dadas estas cifras, convocó a los ciudadanos a continuar con el “Pacto Comunitario” para prevenir esta enfermedad, hasta que haya vacuna para combatir el virus.

El secretario de salud informó que en los Servicios de Salud hay 120 pacientes, de estos, 26 usan ventiladores; en el IMSS hay 119 pacientes con el uso de 31 ventiladores, en el ISSSTE hay 39 pacientes y el uso de tres ventiladores. En ISSSTEP hay 40 internados y se usan 9 ventiladores; en el Hospital Universitario hay 12 pacientes y usan 4 ventiladores.

Asimismo, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó sobre la muerte de un poblano en el extranjero por coronavirus, a lo que van 505 poblanos fallecidos fuera de territorio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: