17 de noviembre de 2020: 1 año de luchar contra el Covid-19

De acuerdo con epidemiólogos, es posible que la enfermedad del Covid-19 ya se encontrara desde antes del 17 de noviembre entre nosotros.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Este 17 de noviembre de 2020, el mundo cumple un año de luchar, por todos los métodos posibles, contra el Covid-19.

Fue un día como hoy, en 2019, cuando se dio a conocer que un hombre de 55 años estaba infectado por un tipo nuevo de coronavirus.

Esto, luego de haber visitado un mercado en Wuhan, provincia de Hubei, China.

De acuerdo con epidemiólogos, es posible que la enfermedad ya se encontrara desde antes entre nosotros.

La realidad es que desde aquella fecha, el virus se ha diseminado a una gran velocidad y sólo fue posible detenerlo de forma parcial, con medidas extremas de higiene y distanciamiento social.

China, en su momento, envió a los casos sospechosos a hoteles y fue capaz de construir un hospital entero en sólo 10 días.

El Covid-19 en el mundo

Italia registró el primer paciente enfermo, el 21 de febrero de este año; pero también existen rasgos de la presencia del Covid-19 desde antes.

Un estudio divulgado reveló que 11.6% de voluntarios de un ensayo de detección de cáncer de pulmón entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, ya tenían anticuerpos de coronavirus antes del primer caso.

Se han registrado más de 55 millones de contagios en el mundo, de los cuales poco más de 32 millones se han recuperado y un millón 300 mil personas han perdido la vida.

Los casos en los tres países con más casos en el mundo siguen en aumento, Estados Unidos registró 167 mil nuevos casos en las últimas horas, la India 30 mil 548 y Brasil 13 mil 371.

Inmunidad, hasta finales de 2021

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, prevé que la vacunación de los grupos poblacionales de riesgo comience a principios del próximo año, aunque la inmunidad no se generalizará hasta finales de 2021.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: