L’Oréal crea un maquillaje virtual para usar en videollamadas y redes sociales

Ahora ya no tendrás que perder tiempo maquillándote en las mañanas, basta con que utilices uno de estos filtros para tus videollamadas.

Por: Redacción | Foto: Internet

El teletrabajo y el confinamiento está cambiado la forma en que nos relacionamos y ha popularizado el uso de videollamadas y videoconferencias. Pensando en estas situaciones, la marca de maquillaje L’Oréal acaba de presentar una función para las videollamadas bastante innovadora: el maquillaje virtual. 

Basándose en la tecnología de realidad aumentada (AR), el maquillaje virtual permite a las usuarias lucir asombrosas sin tener que perder tiempo aplicando productos en la vida real. Esto es posible mediante una colección de filtros parecidos a los ya utilizados en Instagram Stories o en Snapchat.

Sin embargo, lo que presentó la compañía de cosméticos es una línea de 10 productos virtuales para romper los límites del maquillaje clásico bajo el nombre de Signature Faces. 

La compañía informó que estos filtros estarán disponibles en Instagram, Snapchat, Google Duo, y, por supuesto Snap Camera, lo que permitirá a los usuarios usar el maquillaje en videollamadas en plataformas como Hangouts, Google Meet, Houseparty, Microsoft Teams, Skype, Twitch y Zoom. 

La firma cosmética aseguró que estos filtros no pretenden sustituir al maquillaje real, sin embargo, facilitarán la tarea de probarlo antes de adquirir los productos y que el implementar estas nuevas tecnologías permitirá a la marca acercarse a un público más joven. 

Por otra parte, la compañía ha logrado un repunte en sus ventas luego de haber recuperado consumidores que se habían abstenido de comprar cosméticos durante el inicio de la pandemia de coronavirus en el mundo, y estos nuevos filtros podrían ayudarlos a ganar aún más adeptos a su maquillaje. 

A %d blogueros les gusta esto: