FGR acusa a EPN de traición; Videgaray entorpecería investigación

El día de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló al expresidente, Enrique Peña Nieto, como traidor a la patria.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El expresidente Enrique Peña Nieto fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el «autor mediato» de los delitos de traición a la patria y de cohecho en el caso Odebrecht.

El periodista Abel Barajas, tuvo acceso a la orden de aprehensión contra Luis Videgaray, en el documento, se considera a Peña Nieto como «el autor mediato de los delitos mencionados y los de carácter electoral (…) Cometió los ilícitos utilizando como instrumentos a Videgaray Emilio Lozoya«.

ENRIQUE PEÑA NIETO jugó un papel central en la comisión de los delitos de Cohecho, Traición a la Patria y Delito Electoral, lo cual puede asumirse sobre la base de proposiciones empíricas generales. Él […] contaba con su propio aparato de poder criminal, con cuya ayuda implementó una estrategia de coptación de la voluntad de los legisladores encargados de la aprobación de sus reformas estructurales en materia energética», se lee en el documento.

La FGR explica que Peña Nieto aprovechó su cargo para delinquir con la finalidad de obtener beneficios personales y también para la empresa de Odebrecht. Por ello, cometió el delito de traición y de cohecho.

Asimismo, el organismo señaló que Videgaray podría ser un riesgo en la investigación del caso Odebrecht, ya que en la misma orden de aprehensión del exsecretario de Relaciones Exteriores, este representa un obstáculo para desarrollar sus investigaciones.

«Existe riesgo de que el imputado pueda destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba”, señaló la Fiscalía.

La Fiscalía también señaló que Videgaray podría comprar a testigos u otros imputados para que estos no declaren o declaren a su favor.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del exsecretario.

La Fiscalía mencionó que seguirá con la carpeta de investigación en contra de Videgaray y con otros exfuncionarios del gobierno de Peña Nieto.

A %d blogueros les gusta esto: