El Museo Nacional de Antropología reabre sus puertas

El emblemático museo abrirá de 10 a 17 horas y aplicará las nuevas medidas de higiene.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Después de estar ocho meses cerrado tras la pandemia de coronavirus, el Museo Nacional de Antropología (MNA), ubicado en la Ciudad de México, vuelve a recibir a los visitantes y curiosos a partir del 11 de noviembre con un horario de martes a domingo de 10 a 17 horas.

Sin duda, es una de las reaperturas más esperadas; es motivo de esperanza y de alegría que este recinto, que es uno de los más emblemáticos y visitados del país, reabra sus puertas para que el público mexicano y extranjero tenga de nueva cuenta la oportunidad de acercarse a toda la riqueza que encierran las culturas de nuestro país» mencionó Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México.

Para todas las personas que quieren visitar el recinto, deberán portar cubre bocas al igual que dejarse tomar la temperatura. También se les roció con sanitizante y usaron un tapete para desinfectar sus zapatos.

En 2019, el MNA fue visitado por 3 mil 900 visitantes durante el 12 de noviembre de hace un año, pero el día de ayer la cifra de visitantes fue de tan solo 420 personas, la cual estuvo muy lejos comparándose con meses anteriores.

El Museo Nacional de Antropología fue inaugurado en 1964, y tiene la misión de investigar, conservar, exhibir y difundir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país.

A %d blogueros les gusta esto: