Científicos descubren dos nuevas especies de marsupiales en Australia

Se trata de dos nuevas especias del petauro de la azúcar, un marsupial australiano.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Una investigación genética ha identificado dos nuevas especies de marsupiales en Australia. Hasta ahora se creía que solo había una especie de petauro de la azúcar, un marsupial que puede planear entre los árboles.

Científicos de la Universidad Nacional Australiana, la Universidad de Canberra, la Universidad James Cook y la Organización Científica de la Commonwealth analizaron muestras de estos animales y concluyeron que hay tres distintas.

Los nombres en latín de las tres especies ahora son Petauroides volans, Petauroides minor y Petauroides armillatus, según el estudio.

Estas marsupiales miden el tamaño de un gato, son nocturnos y tienen un pelaje esponjoso que les da una apariencia suave y peluda. Se alimentan de hojas los árboles y pueden planear hasta cien metros gracias a una capa que tienen en sus patas.

La biodiversidad de Australia se ha vuelto mucho más rica. No todos los días se confirman nuevos mamíferos, y mucho menos dos nuevos mamíferos», menciona Andrew Krockenberger, profesor de la Universidad James Cook.

Los científicos ya tenían sospechas de que el petauro podría ser de varias especies, pero nunca tuvieron pruebas suficientes para respaldar esta idea.

A %d blogueros les gusta esto: