Trump insinúa que es inmune al Covid-19 y anima a la gente a salir

El magnate protagonizó un regreso triunfal a la Casa Blanca tras su breve hospitalización de tres días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este lunes, tras dejar el hospital, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que es inmune al Coronavirus, y animó a la gente a salir y no temerle a la enfermedad.

“Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien. Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen que (el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado”, dijo Trump en un nuevo video grabado después de su regreso a la Casa Blanca y compartido en Twitter.

Trump fue tratado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por los mejores médicos del país y recibió un medicamento experimental que no está disponible para el público. No obstante, les dijo a sus seguidores, que no tienen acceso al mismo nivel de atención, que tenían poco que temer.

“He aprendido muchas cosas sobre el Coronavirus y una cosa que se del cierto es: no dejen que les domine, no le tengan miedo, lo vencerán, tenemos los mejores equipos médicos, los mejores medicamentos, y lo derrotarán”, aseguró el presidente.

Trump escenificó así un regreso triunfal a la Casa Blanca tras su hospitalización de tres días para tratarse de Coronavirus, enfermedad que en Estados Unidos ha cobrado la vida de 210 mil personas.

El mandatario llegó a la Casa Blanca, donde se quitó el cubrebocas, levantó el pulgar y declaró: “Me siento bien”.

Pese a ese triunfalismo, el médico del presidente, Sean Conley, reconoció que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de Covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

A %d blogueros les gusta esto: