México rebasa 81 mil muertes por Covid-19 tras cambiar clasificación de enfermos

El gobierno federal considerará enfermo de Covid-19 a quien tenga contacto con un paciente confirmado y en un plazo de 14 días, presente síntomas o haya fallecido.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

México llegó este lunes, a 81 mil 877 defunciones provocadas por Covid-19 y a un acumulado de 789 mil 780 casos desde el arranque de la pandemia en el país.

Así lo informó la Secretaría de Salud, que, además, notificó un cambio en su clasificación de enfermos y de defunciones por Coronavirus.

Con esta nueva metodología, el gobierno federal considerará enfermo de Covid-19 a quien tenga contacto con un paciente confirmado y en un plazo de 14 días, presente síntomas o haya fallecido.

“Este es un ejercicio nuevo, en función de cuando se activó la definición, se estuvieron llevando a cabo procesos de evaluación con las entidades, lógicamente para ver si los casos estaban siendo adecuadamente clasificados”, dijo José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Hugo López-Gatell agregó que las más se dos mil defunciones reportadas en las últimas 24 horas, no corresponden a muertes ocurridas en ese mismo lapso, sino a casos que se han presentado desde el inicio de la pandemia.

«Se incorporaron entre ayer y hoy 2 mil 789 defunciones, no son defunciones por COVID-19 que ocurrieron entre ayer domingo y hoy lunes, no lo son. (Se) incluye a estas clasificaciones por dictaminación y por asociación epidemiológica de varias semanas hacia atrás”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: