Hasta dos puntos de riesgo por aumento de ríos

Protección Civil estatal mantiene los operativos de vigilancia en la zona.

Por: Redacción | Foto: Internet

Durante las ultimas 24 horas bajó el riesgo de desbordamiento de ríos en ocho de los diez puntos críticos, por lo que quedan dos puntos que siguen bajo vigilancia debido a las lluvias constantes.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, anunció que las zonas que siguen bajo monitoreo son, Chiautla de Tapia y Xicotlán en donde pasa el río Mixteco, así como en Auxtla, con quien cruza con este afluente y actualmente se encuentra hasta el 100 por ciento de su capacidad.

“Después de que el miércoles teníamos diez puntos críticos en dónde el cauce estaba al 100 por ciento, afortunadamente hoy solo dos puntos se mantienen en esta circunstancia, los cuales están siendo vigilados”, agregó.

Por otro lado, la presa de La Soledad redujo su capacidad en 20 por ciento, por lo que su nivel actual se encuentra en el 80 por ciento.

Hasta el momento solo cuatro municipios han reportado afectaciones por las lluvias y caídas de arboles, Xiutetelco, al igual que en Tenampulco, Tlatlauquitepec y en caminos de Coatepec, se han reportado derrumbes.

“Ya están tomadas todas las medidas de coordinación y de prevención para seguir atendido esta etapa final de la temporada de lluvias en Puebla, pero que se prevé que sea una etapa intensa”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: