«¡Ya basta!» dice China a Estados Unidos en la ONU

Estados Unidos había acusado a China por propagar el coronavirus en una videoconferencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por: Redacción l Foto: Twitter

China se quedó indignada este jueves en la Organización de las Naciones Unidas con Estados Unidos, pues la nación norteamericana la señaló como la responsable de la pandemia de Covid-19 mediante una videoconferencia.

“¡Ya basta! ¡Ya generaron bastantes problemas en el mundo!”, exclamó el embajador chino ante la ONU Zhang Jun a la embajadora estadounidense Kelly Craft.

«¡Debería darle vergüenza! Estoy atónita e indignada por el contenido de la discusión de hoy», dijo Craft al inicio de su alocución.

“Antes de señalar con el dedo a los otros, ¿Cuál es la causa de los siete millones de casos de infección y más de 200 mil muertes en Estados Unidos?”, preguntó Zhang Jun mientras acusaba a Washington de difundir “el virus de la desinformación”, de “mentir” y de “engañar”.

Luego, tras la apasionada charla del embajador chino, Craft desapareció de la pantalla, y fue reemplazada por un diplomático de segundo rango de la misión estadounidense ante la ONU.

A %d blogueros les gusta esto: