Tinder, Epic Games y Spotify se unen contra Apple

Al menos una docena de empresas crearon una alianza contra Apple a la que acusan de abusar de sus políticas en la App Store.

Por: Redacción l Foto: Twitter

La empresa Apple es una de las más poderosas en el mundo, tanto así que la tasa para cobrar transacciones que se hacen en aplicaciones de la App Store es de un 30%.

Debido a esto, una docena de empresas como Tinder, Spotify y Epic Games se unieron para eliminar estas directrices de la empresa del iPhone.

Se menciona el caso de Spotify, el cual tiene un servicio de pago por 10 dólares al mes, cuando un usuario hace esta transacción la App Store de Apple se queda con el 30% y la aplicación de música se queda con 7 dólares.

Apple y las otras plataformas «deberían aceptar una supervisión para asegurarse de que su comportamiento favorezca un mercado competitivo y ofrezca a los consumidores una elección justa», mencionaron las empresas agrupadas bajo el lema «Coalition for App Fairness» (Coalición para la igualdad entre las aplicaciones)

La Coalition for App Fairness, con base en Washington y Bruselas, planea presentar recursos legales que obliguen un cambio en las prácticas de Apple. La coalición a la que se unieron Spotify y Epic Games está liderada por Sarah Maxwell, quien trabajó en la campaña electoral de Hillary Clinton.

Recientemente ha habido un conflicto entre Apple y Epic Games, pues la empresa dueña de Fortnite presentó una demanda en la que acusa a la compañía fundada por Steve Jobs de monopolizar el mercado. 

A %d blogueros les gusta esto: