Plantean gravar permisos para Autocinemas y conciertos «a distancia» en Puebla

La Tesorería Municipal también analiza si los circos «a distancia» también pueden incorporarse a la Ley de Ingresos 2021.

Por: Redacción | Foto: Facebook Autocinema Coyote

Los Autocinemas, que han florecido tras la pandemia del Covid-19, tendrían que pagar por los permisos correspondientes al Ayuntamiento de Puebla, a partir de 2021, en caso de ubicarse en la capital.

Así lo reveló el tesorero Armando Morales Aparicio, quien mencionó que esto mismo se plantea para los conciertos y los circos «a distancia», que impliquen observar un espectáculo desde los autos.

Durante una entrevista, explicó que lo anterior se desprende de un análisis jurídico por parte de su área, para actualizar la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal.

Sostuvo que recientemente, este marco normativo sólo se ha «copiado y pegado» de un año a otro, pero ahora se busca incluir prácticas que han surgido en los últimos meses, con la finalidad de obtener mayores ingresos propios.

En ese marco, el tesorero subrayó que durante el siguiente año, no habrá un aumento a las tasas de los impuestos, derechos y servicios, más allá de lo que marque la inflación.

Asimismo, no habrá nuevos impuestos que lleguen directamente a la población, pero insistió en que se incorporarán a negocios que ahora no están regulados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: