Fue 2019 el año más violento en Puebla

La cantidad de homicidios creció constantemente durante la última década en Puebla, hasta sumar 7 mil 735 asesinatos.

Por: Guillermo Castillo | Foto: PxHere

El clima de violencia ha crecido ininterrumpidamente en Puebla, al grado que 2019 se consolidó como el año más violento de la década.

Así lo reflejan las cifras de homicidio difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que aún muestran resultados preliminares del año pasado.

Los datos muestran que en el estado, se cometieron mil 274 asesinatos en 12 meses; lo que representa un promedio de 3.5 casos diarios y 24 por semana.

Con esta cantidad, Puebla se ubicó como la 11ª entidad con más crímenes, por debajo de Guanajuato, el Estado de México y Chihuahua.

También de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Sonora y la Ciudad de México.

El registro histórico de homicidios también permite ubicar que en una década, se acumularon 7 mil 735 casos de este tipo.

Respecto al tipo de agresiones que se cometieron en el último año, la estadística nacional muestra que las más comunes fueron las perpetradas con armas de fuego.

Le siguieron los asesinatos cometidos con objetos cortantes, los que no fueron especificados y los ahorcamientos.

Finalmente, destaca que los asesinatos fueron cometidos de forma más frecuente contra hombres que contra mujeres.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: