WhatsApp permitirá enviar imágenes, videos y GIFs que se autodestruyen

Hasta el momento, la aplicación no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La aplicación de mensajería WhatsApp continúa trabajando en sus actualizaciones, entre ellas, una función por la que introducirá la eliminación automática de imágenes, videos y GIFs enviados en conversaciones.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, la función llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) viene en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android.

Esta nueva función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá a los usuarios enviar imágenes, videos y GIFs que se expirarán una vez abiertos. Una vez que el destinatario reciba el archivo y abandone la conversación, el contenido multimedia se borrará de manera automática, desapareciendo así de su dispositivo.

Esta novedad está aún en desarrollo y, naturalmente, todavía no está disponible, pero una vez que se active, esta función aparecerá disponible en la ventana para enviar una imagen o vídeo, mostrando el icono de un temporizador, que al tocarlo se convertirá de color verde, el cual indica que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo luego de abrirlo.

Además, los vídeos, imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como “Este medio ha caducado”, por lo que no dejará ningún tipo de rastro.

Según ha explicado WABetaInfo, hasta el momento, la app no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan, lo que significa que cualquiera podría hacer una captura de pantalla.

A %d blogueros les gusta esto: