AMLO confirma renuncia de Jaime Cárdenas al Indep; Ernesto Prieto lo sustituye

López Obrador anunció que Ernesto Prieto, actual director general de la Lotería Nacional, será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Por: Redacción | Foto: Presidencia de la República

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario anunció que Ernesto Prieto, actual director de la Lotería Nacional, será el nuevo titular del Indep.

El mandatario destacó que tras la renuncia de Cárdenas, y con la llegada de Ernesto Prieto al Indep, será Margarita González Sarabia quien encabece la Lotería Nacional.

López Obrador dijo que Jaime Cárdenas renunció para reincorporarse a la vida académica.

“Renunció porque quiere estar más en la academia, la administración pública, más en época de transformación, exige mucha entrega y fatigas, hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público”, dijo.

“Esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho y tener aplomo, porque el que aflige afloja. Sale uno adelante cuando hay un ideal”, agregó.

El pasado 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Cárdenas Gracia como encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas, quien se postuló como Procurador General del Contribuyente.

A %d blogueros les gusta esto: