PAN denunciará a López-Gatell ante fiscalía por mal manejo de pandemia de covid-19

El líder del blanquiazul señaló que la denuncia se presentará este lunes ante la Fiscalía General de la Republica.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que este lunes presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las acciones, omisiones y negligencias en la atención y desempeño frente a la pandemia originada por el Covid-19.

En un comunicado, el dirigente del PAN indicó que el recurso que será presentado este lunes establece que, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo de Salubridad General, las autoridades federales, especialmente el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, han sido por demás deficientes y negligentes en su actuación, en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas.

Además, afirmó que no se tomaron las precauciones para capacitar al personal médico y hospitalario en todo el sistema de salud público, ni se les entregó el equipo de protección adecuado.

Cortés aseguró que las contradicciones entre las autoridades administrativas federales han originado la actual crisis sanitaria de México.

“Mientras las autoridades sanitarias recomendaban mantener la «sana distancia» y no abrazar, ni saludar con la mano, además de permanecer en casa, el presidente de México hacía lo contrario en sus giras de trabajo al mantener la cercanía con las personas e inclusive, invitando a la población a salir”, señaló.

Criticó que en México no se apliquen suficientes pruebas rápidas de detección para mitigar y atender los contagios, haciendo caso omiso a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sus acciones, omisiones y negligencias deben ser analizadas por la Fiscalía General de la República para que se determine la probable responsabilidad en la comisión de delitos en perjuicio de los mexicanos y del personal médico de las instituciones de salud”, señaló Mendoza.

Finalmente, Marko criticó que tanto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell como el presiente López Obrador no utilicen protección personal en sus eventos públicos.

“Si ambos se pusieran cubrebocas, añade la denuncia, habría muchísimas personas que seguirían su ejemplo. Parece que no se dan cuenta del daño que le hacen a la población o que, dándose cuenta, lo hacen con dolo”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: