En riesgo cinco municipios de la Sierra Norte por aumento de lluvias

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación las precipitaciones pluviales continuarán en las próximas 72 horas.

Por: Redacción | Foto: Pixabay

Ante las intensas lluvias en Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó que están en riesgo al menos 3 mil personas que habitan en cinco municipios de la Sierra Norte.

El funcionario estatal detalló que varios ríos que cruzan el estado ya se encuentran entre un 80 y 90 por ciento de su capacidad, por lo que se inició con un operativo de inspección con el objetivo de darles seguimiento.

Asimismo, Méndez apuntó que hay cinco municipios en la Sierra Norte, como el caso de Jopala donde hay juntas auxiliares de Chicontla y Pantla, donde los caudales de los ríos ya están al 80 por ciento de su capacidad.

Tras lo anterior, el secretario señaló que, en coordinación con las autoridades municipales, se han habilitado auditorios municipales y algunas escuelas como albergues.

Ante este escenario, el funcionario estatal señaló que se han activado los protocolos de Protección Civil con la finalidad de evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo a la población.

David Márquez advirtió que las precipitaciones pluviales continuarán en las próximas 72 horas.

Por otro lado, Márquez indicó que en la capital poblana también se reportaron afectaciones, donde se reportaron casos de inundaciones en colonias del sur de la ciudad, además de afectaciones en el municipio de Amozoc.

Respecto a las acciones de organización de los festejos del Grito de Independencia, el secretario señaló que los decretos del gobierno estatal están vigentes para garantizar la sana distancia y las medidas sanitarias.

Explicó que no se tienen detectados focos rojos en el estado, debido a que ya se han tomado las medidas de vigilancia pertinentes, con el objetivo de contar con operativos de seguridad necesarios, que permitan que los festejos se lleven a cabo de forma segura.

Agregó que, en la mayoría de los casos, los eventos se realizarán de forma virtual y serán transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación de los ayuntamientos.

A %d blogueros les gusta esto: