“Empujones” de Odebrecht a campañas del PRI se irán impunes

El semanario proceso reveló que la indagatoria por este asunto apunta que el financiamiento ilícito a las campañas entre 2009 y 2012, ya prescribieron.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Los financiamientos ilícitos que Odebrecht orquestó para financiar cuatro campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre 2009 y 2012, quedarán sin castigo.

Así lo revela una investigación del semanario Proceso que ventila el contenido del sexto tomo de la indagatoria por este hecho.

En él se relata cómo Emilio Lozoya, entonces coordinador de Asuntos Internacionales de Enrique Peña Nieto, agradeció a Marcelo Bahía, ex presidente de la constructora, “el apoyo que me dieron”.

También se menciona que el director General en México de la constructora de origen brasileño, Luis Alberto de Meneses Weyll, señala que los ilícitos electorales ya prescribieron.

En la denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya, subraya las aportaciones ilegales del consorcio sudamericano al PRI entre 2014 y 2015.

Sin embargo, un tribunal colegiado ratificó lo mencionado por De Meneses Weyll, al exponer que sólo podría investigarse lo relativo a 2015, porque lo anterior ya había prescrito.

Las aportaciones de 2015 sumarían 10.5 millones de dólares que se depositaron en cuentas de Emilio Lozoya y se ocuparon para campañas electorales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: